advaitanodualidad.blog       

Erase un Mago. Secretos en un cuento simbólico

Una vez más Mirta Mirra nos adentra en el mundo simbólico del tarot y de los sueños, en esta ocasión sobre el maestro interior, el mago que llevamos dentro

ERASE UNA VEZ UN MAGO …

MAGO ES AQUEL QUE, EN TODO MOMENTO, CONTROLA LA RUTA DE SU VIDA, ESCOGIÉNDOLA VOLUNTARIAMENTE… ¿ ESTAMOS DISPUESTOS A COMENZAR ?????

Había una niña a la que le gustaban mucho los Cuentos de Hadas, pero nunca se identificaba con las Princesas –que le parecían muy sosas-, sino con los personajes más malvados, generalmente brujas o duendes de la Naturaleza que para ella resultaban benéficos pues le transmitían la Sabiduría de la Tierra y su Magia.

maga.advaitanodualidad

También le gustaban los Magos, como Merlín, o aquellos que tienen la capacidad de infiltrarse en los sueños, sobre todo en los  infantiles ¡

Su favorito tenía un gorro terminado en pico, larguísimo, rematado por una estrella brillante y lo envolvía un halo azulado que irradiaba Amor a todos aquellos a los que se les manifestaba . . . Dentro del gorro, aparentemente vacío, guardaba  los símbolos de los Cuatro Elementos, además de todos sus trucos y secretos, en definitiva, su Sabiduría.

Su dulce rostro transmitía Paz y Felicidad, sus ojos eran brillantes de mirar profundo… Sin mover sus labios, se comunicaba telepáticamente, primero se le “sentía”, luego se le “escuchaba” y, finalmente se “entendía” como una bienvenida a su Mundo de Fantasía.

Sus movimientos eran precisos y elegantes, con un dedo señalaba al Cielo y el otro apuntaba a la Tierra, como haciendo  de “canal o puente” entre ambos Mundos. Portaba una varita mágica, símbolo de  Poder y Unidad y su voluntad era la misma Voluntad de Dios, pero manifestada ¡

Tenía muchos nombres, entre los que se identificaba como “El Mediador” o “El Poderoso”, porque guardaba la Materia y las Formas  y encarnaba la “Ley del Amor”.

Se movía a voluntad en el Tiempo y el Espacio, hablaba en pasado y en futuro, aunque Él nunca Fue, ni Será, porque siempre ES¡¡¡ Era Atemporal…

A través de su fantasía era capaz de materializar las Cosas y me reveló un gran Secreto, las cuatro fases de la Conciencia: Dormir-Soñar-Despertar-Trascender ¡ ¡ ¡

Con el tiempo, la niña creció y el Mago la invitó  a tomar las riendas de su vida y emprender … el Gran Viaje, responsabilizándose de su situación y teniendo el coraje necesario para transformarla.

Todavía le quedaba mucho camino por recorrer y no debía depender de las expectativas de los demás, porque nadie puede enseñarnos a resolver nuestras dificultades o trabas…Debemos hacerlo solos ¡Da igual el Camino, el propósito es descubrir el Alma y encontrar nuestra propia Luz interior.

El Mago ya le/me había enseñado a controlar los Elementos  y ahora volvía a empujarla a la acción ¡ ¡ ¡

Pero aún quedaba un poco de  tiempo para escuchar algunos sonidos celestiales, una música donde se percibía el Orden y la Armonía de la Voluntad.

Ahora cubierta con su capa roja, me lleva  a un Jardín Misterioso y Secreto donde, de nuevo, se encuentran los Cuatro Elementos, esta vez en la misma Naturaleza…

Une sus manos y me comunica: “El Cisne concilia los opuestos en Aldebarán”. (¿?)

Se acerca a un gusano y lo nombra, al “pronunciarlo” su pequeño cuerpo se transforma, crece, se colorea y sale volando como Mariposa ¡

Después me mira y me siento inundada por su gran Amor. Pero ya me urge a retomar el Viaje …

La mujer ha madurado y, ya decidida, alegremente le dice adiós… aunque todavía ignora donde se dirige, sólo tiene la necesidad de caminar a lugares desconocidos… Vive una vida sin tiempo y cree que a lo largo del camino, acantilados lejanos y danzas errantes la guiarán a su Destino, Su Estrella, SU SOL ¡ ¡ ¡ donde intuye Crecimiento…

En el fondo busca un Sendero mayor, aún no sabe QUE SABE, pero tal vez una vocación olvidada y oculta fluirá hasta hacerla recordar …

 Largo es el Camino, muchas las Puertas, pero traspasar la primera, ha supuesto encontrar su  verdadero nombre y llenarle el Corazón de Magia…

                                   ***********************************

Ahora crece como árbol invertido, con las raíces al Sol y el tronco abriéndose paso por la tierra …Reconoce Hermanos de Ayer, de Hoy y del Mañana. Sigue avanzando y, por fin, encuentra su LUZ… Como decía Buda: “Ya es una Luz para sí misma”

Luego el Pasado va cayendo con sus Formas desgastadas mientras el Futuro asciende con ensueños cíclicos y eternos. Se mira dentro ¡¡¡ Ya es capaz de reconocer la Belleza por encima del lucro, lo Auténtico sobre lo aparente …

Dali.advaitanodualidad.blog

Abre la puerta de la Vida Una, donde nace la flor de la Consciencia y descubre que, más allá del Triunfo o el Fracaso, del Bien o del Mal, fluye en un Eterno Presente y late en la mente del DAR… Por fin ha llegado al Centro del Laberinto y  encontrado el punto de Unión de todos los Caminos…

Pero todavía le queda una última prueba, devolver todo lo que ha recibido, “DARSE”…

Hija de la Luz, se ha convertido en Resplandor y guarda “el secreto de las palabras”… por eso lanza con su Arco “Letras en Llamas” y, al hacerlo, nos invita a descubrir  su verdadera sentido … porque comprender su esencia es algo extraordinario ¡ ¡ ¡

Tratar de imaginar como apunta cada flecha de Fuego que lleva ardiendo una letra y que mientras se dirigen al “objetivo” (cada uno de nosotros), se convierten en palabras y frases capaces de transformar nuestras Vidas ¡ ¡  ¡

Os deja algunas: “CENTRARSE, SER FUERTES, CONFIAR Y… DEJAR QUE SUCEDA…”

MAGO ES AQUEL QUE, EN TODO MOMENTO, CONTROLA LA RUTA DE SU VIDA, ESCOGIÉNDOLA VOLUNTARIAMENTE… ¿ ESTAMOS DISPUESTOS A COMENZAR ?????


Otros artículos de interés

Secretos psicológicos de la depresión en el Mito de Perséfone. Muy interesante el punto 3

berninin%cc%83-rapto-de-proserpina

3 Relatos y un estudio sbre el tarot. ¿Que esconden las rimas y leyendas de Bécquer?

monumentobecquer.advaitano dualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s