advaitanodualidad.blog

Bombardeo norteamericano de base aérea Siria, trágico parecido con la ficción

Una película que ya hemos visto antes

Se ven dos destructores norteamericanos están en la zona oriental del Mediterráneo, sus equipos detectan una base militar, es una zona árida, su objetivo es un aeropuerto: aviones, hangares, depósitos logísticos de combustible y de munición, sistemas de defensa antiaérea y radares. Lanzan 59 misiles Tomahaw , no todos dan en el blanco pero hacen mucho daño.

El caos impera dentro de la base.- ¿Qué ha ocurrido?.

Mathieu Kassovitz.advaitanodualidad.blog.

 Pentágono 05:00 hora en Siria, 07/04/2017

Luego vemos a unos mandos militares norteamericanos, están hablando de que ha hecho un bombardeo de castigo a una base Siria del ejercito de Basahad Al Assad, recordemos que hay una guerra entre rebeldes y los partidarios de Al Assad que está provocando millones de deportados vía Europa.

Los norteamericanos apoyan a los rebeldes. Al Assad a su vez es apoyado por los rusos,   Al Assad está venciendo al  ejercito del Estado islámico principal enemigo de occidente, por lo que regularmente no es molestado por los norteamericanos.

El precedente del bombardeo es la muerte de ochenta civiles, entre ellos muchos niños, murieron por armas químicas, el Presidente Trump acusa a Al Assad de lo ocurrido.

Película No basada en hechos reales, según los guionistas

En estos días de Marzo y Abril del 2017 estoy viendo una serie televisiva  francesa que en español es titulada: “Oficina de Infiltrados”. Las series televisivas no todas, pero en gran medida están siendo realizadas por gente de mucho gusto y conocimiento.

Tanto los equipos de producción, directores, el productor ejecutivo, actores y, por supuestos para mi , las estrellas son los equipos de guionistas. Un buen guión es como la base de la pizza, luego se le echará lo mejor de lo mejor, jamoncito, tomate, etc…, pero la masa debe estar perfecta.

James Bond ha muerto, viva Malotru!!!

“Oficina de infiltrados” es una serie de espías,  no es histriónica, el bueno no se agarra a un helicóptero y se tira al mar desde cincuenta metros, ni hay persecuciones con bólidos que saltan por un precipicio y  caen en el otro lado del puente sin un rasguño, nada, de nada, gente normal, que se dedica a espiar y confabular, eso si.

Es coral, con muchos y buenos actores franceses, el protagonista es Mathieu Kassovitz-en el papel de”Malotru”, lo he descubierto ahora aunque es bastante popular en Francia.

Deteniéndome en Mathieu Kassovitz, para mi gusto le hubiera dado más minutos, en la primera temporada se le ve más, solo con su rostro llena la pantalla, hace un papel muy bien interpretado y creíble, “Malotru” es un espía contenido y a la vez consciente del mal que puede provocar o el bien que puede hacer.

“Malotru”

“Malotru” vuelve de una misión en Siria de seis años, es un héroe entre sus compañeros, a servido a La France con valor y lealtad, pero ha creado muchos fantasmas a su paso; una exmujer, una amante siria “Nadia Al Mansur” protagonizado por Zineb Triki, una hija que hace seis años que no ve,  y amigos que eran utilizados por él allá en Siria.

Ahora en el servicio secreto de seguridad francés ocupa un puesto de adjunto a la jefatura y tiene que hacer devolver a  Francia a un espía que han hecho prisionero a los argelinos y, que estos se  pasan como un cromo con Alkaeda.

Como en la novela de Graham Greene un espía enamorado

Aparece el factor humano, Malotru contacta con la guapa Nadia que es utilizada por el servicio secreto sirio para chantajearlo a él.

Malotru llega a un acuerdo o le cambia información, o se vende, da igual el término que utilicemos, con la CIA, todo a  espaldas de la “Securité” francesa, para que sea rescatada Nadia.

Después de este acuerdo, es bombardeado un emplazamiento rebelde-sirio y la chica aparece por Paris. Malotru a cambio dio información a la CIA, la CIA pidió a los Sirios que soltaran a Nadia, los Sirios pidieron a la CIA que bombardearan a los rebeldes.

Tres supuestos, una sola verdad

Sobre la muerte de los ochenta civiles, analistas internacionales especulan sobre tres posibilidades.

  1. El ejército Sirio bombardeo con bombas químicas a la población civil.
  2. Una bomba cayó accidentalmente en un depósito de armas químicas Sirias.
  3. Una bomba cayo adrede (provocada por Estado Islámico o rebelde) en un depósito de armas químicas Sirias. Provocando lo que es conocido como una operación de bandera falsa que legitima un bombardeo a una base aérea Siria.
Fuentes rusas dicen que la operación de bombardeo a la base militar Siria estaba prevista antes de la explosión en la población civil.

¿Qué ha ocurrido?,  ¿por qué tantas prisas en bombardear una base Siria?, verdad y ficción se parece tanto…


 

Si te ha gustado el artículo la única manera saber que has pasado por aquí es dejando un “me gusta”, un comentario o inscribiéndote  para recibir nuevos artículos.


 Otros artículos de interés

Tus hijos recibiran una mala educación porque políticos y banqueros necesitan mano de obra dócil. Una verdad molesta y demostrada por los hechos.

mafalda_nada

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s