advaitanodualidad.blog

¿Es la vida un show?, ¿A ti también te engañaron cuando eras un niño?

Encontramos en el autor de este artículo una cierta meláncolia de la niñez perdida y como llenamos la vida de mentiras, que a la vez transmitimos a nuestros hijos.

Cuando eres un niño nadie te habla de la “Realidad”, nadie te cuenta que la realidad es aquello que se escapa cada segundo de tus manos, pero te da igual porque tú no lo has olvidado todavía.

¿Y si no te gusta la realidad que te han impuesto?

Eso sí, te hablan del futuro muchísimo: -Niño tienes que estudiar para ser un hombre de provecho, niño come mucho para que te pongas grande, niño esto, niño lo otro. Pero olvidan decirte que tienes que ser tú mismo y sobre todo, que seas feliz.

indigenas-en-la-amazonia-el-futuro-de-brasil

Cuando niño lo más importante es jugar, pero  gastan ingentes cantidades de dinero en escolarizarte y  no para que desarrolles tus potencialidades, eso en absoluto, sino para que ocupes tu puesto en la cadena de producción como un borrego más.

Desarrollar tus potencias  es en la práctica casi una blasfemia, si no  ganas mucho dinero. Por el contrario, te instruyen en pasar horas y horas aburridamente sentado en tu clase y, te piden que estés atento al profe, cosa imposible por otro lado, porque no conozco a nadie que esté aburrido y atento a la vez.

Estás  sometido a un inverosímil programa de estudios que cada cuatro años es modificado por políticos que siguen sistemas partidistas, geopolíticos, capitalistas, neoliberales, comunistas, religiosos, etc….

Sin embargo el pobre maestro hace lo que puede por paliar aquella sinrazón, no sin cierto desconsuelo.

Y te dice con tristeza porque ni él se lo cree:-ESFUERZARTE.

Cuando tu le preguntas: -¿Esto para que vale?.

Se encoge de hombros,  y te dice: -Es el plan de estudios.

Lo de tienes que esforzarte también te lo dice  aquel que está frustrado y no ha encontrado en su vocación un trabajo. ¿O acaso, un médico con vocación tiene que esforzarse?, ¿acaso cuando te gusta algo lo estudias de mala gana? Cuando te gusta algo lo aprendes con entusiasmo no con sufrimiento de ánimo, el amante va a esperar a su amada con ganas de estar con ella.

 Cuando niño te dicen: este es tu idioma y es tu seña identificativa, que va acompañada de esta bandera tan chula. El que te lo dice, olvidó o no sabe que un idioma solo sirve para comunicarse no para separarse del que no lo habla ese idioma.

Pero no te dicen: -No hay que imponer nada.

Ojalá nos entendiéramos por telepatía

 Y no existieran miles de idiomas, ¡porque las palabras no son las cosas!, nos fijamos en las palabras pero nos perdemos sus significados.

Si fueras niño y fueras en una nave espacial, querrías aparcarla en cualquier lugar del mundo, porque desde el cielo no se ven que existen carteles que diga UUEE o Spain, México o Argentina, etc…, piensas tengo que aparcar la nave porque quiero caminar por Mi MUNDO.

Cuando eres niño ves  la realidad más cercana a como es, porque no estás del todo condicionado por las frustraciones, como los mayores  y, no comprendes que tú comas helado y otro niño no lo coma porque no puede comprarlo sus padres. Piensas, LEY UNIVERSAL DEL NIÑO:  todos los niños tienen derecho a helados.

Cuando eres niño no te explican que la Realidad la puedes modificar, te dicen que la vida es como el que vive en un barco, dentro del barco cada cual, cada uno tiene una función y no te puedes mover de esa función, ni mucho menos bajar del barco. -No lo hagas porque te ahogas -te dicen-.

Pero digo yo: –¿Y si no te gusta el barco en el que vives, qué?, ¿tienes que aguantarte con esa realidad?

Artículos de interés

255 Estados de ánimo. Cómo aprender a resolver conflictos de tú personalidad

carrey-advaitanodualidad-blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s