advaitanodualidad.blog

¿Estás endeudado hasta las cejas? Descubre que hacen los bancos para que no salgas de tus deudas

Desmotivaciones en la población

En los últimos 10 años, la crisis financiera ha puesto entre dicho el sistema económico en todo el  mundo.

Didácticamente este artículo explica  la continua manipulación de los bancos  y como  provocan una crisis económica tras otra. Esto induce una parálisis en la economía,  aumento del desempleo, bajos salarios, etc…, lo que conduce a las personas a la frustración y depresión.

impago.advaitanodualidad.blog

En la llamada zona euro con 340 millones de habitantes

  1.  El 1% de la población, 10,6 millones de habitantes poseen el 25% del dinero de la  Comunidad Europea.
  2. El 25% de la población, 85 millones de habitantes tienen el 60% del dinero de la Comunidad Europea.
  3. El 74% de la población,  más de 245 millones de habitantes tienen sólo el 15% del dinero de la Comunidad Europea.

Las diferencias entre pobres y ricos son aun mayores en países como México, Colombia, Venezuela, Argentina, etc…

Con la crisis económica  ha habido un incremento de las enfermedades mentales y, somatización de enfermedades físicas debido a depresión psicológica. Las  personas sienten abatimiento y desmotivación. Atrás quedó para la gran mayoría de las personas ese sueño llamado “El estado del bienestar”.

Los padres no pueden dar el estilo de vida a sus familias que piensan que merecen, se sienten culpables y, en algún momento  sufren  apatía y desinterés por vivir ante una ilusión fomentada por las grandes multinacionales con sus costosas campañas publicitarias.

La publicidad considera que un triunfador es un “Ronaldo” o un “Messi”, y te venden por el doble de lo que valen unas patatas fritas que ellos anuncian. ¿Has pensado alguna vez de dónde sale el dinero que ganan estos personajes?

La publicidad ha envenenado a la población con la perniciosa idea de que el culpable de no ser un “triunfador”  es por  la persona y no del siniestro sistema en el que nos encontramos imbuidos. El sistema está basado en la tiranía de la deuda y, en la dictadura de los prestamistas.

Los bancos por otro lado prefieren invertir en deuda de los estados en vez de  la creación de empleo, porque no arriesga nada si así lo hacen. A los bancos les encanta prestar a los gobiernos, porque todos los días nacen nuevos pagadores.

El esquema Ponzi o sistema piramidal. Las malas ventas y una publicidad agresiva llevan a vender productos a personas que no pueden pagarlo.

-Compre este coche y páguelo a 100 monedas al mes, compra esta casa y pagala en cómodos plazos, con este seguro de salud iras a un hospital privado, donde estaras en una habitación solo y con cama para un acompañante, etc…, tenga una vivienda en la playa por solo …

  1. El sistema piramidal  va por capas, a las primeras capas, las más pudientes se les vende tal o cual producto.
  2. Una vez que se ha agotado la bolsa de los ricos, se entra en el grupo de personas que invierten en  como ahorro o negocio.
  3. La siguiente operación es vender a gente que le costará pagarlo, pero pagará.
  4. Cuando ya no quedan volumen de personas en estos grupos, la maquinaria de los bancos y multinacionales tienen que seguir vendiendo y vende a personas que pagan  una cuota o dos del crédito y, ya no puede pagar más.
  5. Mientras entren y entren nuevos clientes se puede mantener el sistema, cuando ya no hay gente para tapar, la estafa, el pufo, la fullería, etc…, llega el colapso económico. Eso es lo que le ocurrió a Leman´s Brothers en 2008
La economía está sustentada por la deuda.

Los gobiernos participan de numerosos intereses creados, tienen que dar empleo a sus trabajadores-políticos para tener gente afín, para ello aparecen de la nada numerosos organismos como fundaciones, empresas públicas, distritos, parlamentos, ministerios, consejerías, subconsejerías, etc…. que incrementa constantemente la deuda.

Estos organismos públicos en vez de servir a los habitantes de su país, se sirven de ellos para perpetuar el siniestro sistema económico.

Además de mantener a la sopa boba a innumerables cargos políticos, los estados soberanos tienen que hacer frente a los gastos propios de sus países, para todo ello, piden créditos y más créditos. Y para pagar tanto crédito no pueden hacer más que subir impuestos, inventar impuestos.

En España  hay un impuesto por el sol,  por usar energía solar en tú vivienda, te cobran un impuesto.

El empobrecimiento de la población  aviva una mayor marginalidad,  introduce pobreza en capas sociales donde antes no existían estas y, agravan las existentes. Aumenta de índice de violencia, robos, malos tratos,hay mayor consumo de droga, alcohol y ludopatía .

Los gobiernos como los ciudadanos, están atrapados por la deuda

Cuando no se puede pagar la deuda, se dice que está descontrolada. Esa es la situación actual, realmente cuando se está endeudado es muy difícil salir de la misma.

  • A los bancos les interesa tener endeudados a los gobiernos y que nunca tengan pagada su deuda.
  • A los bancos les interesa que usted siempre esté entrampado con ellos, porque siempre estarán pagando deuda.
  • Cuando la deuda se descontrola, el gobierno se dedica a pagar la deuda en vez de invertir en la población (carreteras, hospitales, educación, innovación, etc…)
En la dictadura de los prestamistas,  los prestamistas necesitan una economía endeudada y una moneda muy fuerte.Una deuda pública que no deje de crecer

El crédito funciona de la siguiente manera:

  • El banco presta 100 monedas
  • Pero el solo posee 10 monedas
  • Para dejarte 100 monedas ha inventado 90 monedas que no existen.
  • El billete es una solicitud y una propuesta de reembolso que ha creado para el mismo.
  • Firmas una solicitud y un compromiso de devolver 100 monedas y  los intereses.
  • Cuando hayas terminado de devolver el dinero el banco tendrá 110 monedas
  • La operación se borra en el momento que se ha devuelto todo.
  • El banco ha obtenido 100 monedas de beneficio.
  • Esas 100 monedas las divide en 10 paquetes de 10 monedas y, las vuelve a poner en el mercado, obteniendo 100 monedas por cada 10.
  • Cuando les devuelvan las 110 monedas prestadas en la segunda ocasión, habrá obtenido 1.100 monedas de 10 que tenía, así hasta que colapse la economía.

De otra manera no se puede explicar que el presidente de un banco mediano gane 20.000€ al día, lo que son 22.400$.

Ojo, en comparación, el presidente de EEUU gana 20 veces menos que el presidente del banco. Al día gana 1.100 € ,unos 1.240$.

La gente está engañada pensando que el dinero se gana trabajando duramente, cuando realmente el dinero es inventado de la nada.

Otra mentira es que el dinero es creado por los bancos centrales de los países. Eso no es cierto, según lo anterior, los bancos centrales solo fabrican el 5% del dinero existente. El otro 95% restante lo hacen los bancos privados con los créditos

Los bancos crecen mientras  debilitan el sistema económico mundial. Los  gobiernos  cada vez están más endeudados y presos de sus intereses creados, no hacen nada porque solo pueden actuar si lo hacen en coalición otros gobiernos, cosa que no ocurre.

Mientras, las personas se autoconvencen que el que gana más dinero es porque es mejor, y por el contrario se culpa de no ganarlo, lo que provoca las mencionadas, frustraciones y depresiones.

Otros artículos de interés

Si no conoces la historia de uno de los sabios más importantes?, lee este artículo sobre Nisagardatta

nisargadatta_maharaj00

No entenderás a Platón y a Sócrates, hasta que no leas esto

cocrates

 

One thought on “¿Estás endeudado hasta las cejas? Descubre que hacen los bancos para que no salgas de tus deudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s