Escrito por Mirta Mirra                                                      advaitanodualidad.blog

Secretos psicológicos de la depresión y el Mito de Perséfone. Muy interesante el punto 3

1- El Mito de Perséfone

Es la mitología griega una  fuente de inspiración dónde autoindagar. Dentro de la mitología, el mito  de Demeter y Perséfone no es un mito menor,  en su interior  podemos hallar, caminos que nos lleven a salir de una severa depresión.

berninin%cc%83-rapto-de-proserpina

En la mitología griega,  Perséfone es hija de Deméter (Diosa de la fecundidad y la agricultura) y Júpiter (Dios Padre). Perséfone fue considerada la Diosa de los Infiernos,  sus símbolos son el maíz y la granada.

La joven se encontraba recogiendo flores en compañía las ninfas y las diosas  Atenea y Artemisa. Plutón, Dios del Inframundo, se enamoró de ella y la raptó llevándola  a su reino.

 Su madre, Deméter, se sintió desolada tras buscarla inútilmente… Cuando descubrió lo que había sucedido, se puso muy furiosa y retiró sus bendiciones a la Tierra, produjo grandes sequías y se perdieron las cosechas, los hombres fueron los grandes perjudicados sufriendo una terrible devastación.

Para resolver la situación, Júpiter envió a Mercurio, su Mensajeropara  pedir a Plutón que liberara a la Diosa. Plutón se sintió obligado a aceptar pero, antes de dejar marchar a Perséfone, la obligó a comer unos granos de granada.

Ella los probó olvidando que quienes comen la comida de los muertos no pueden abandonar el reino de Hades.

En esta situación tan comprometida, Júpiter decretó que Perséfone pasaría dos terceras partes del año con su Madre, sobre la Tierra y el resto con Plutón en el Inframundo.

Desde entonces Deméter, su Madre, no deja crecer nada mientras su  Hija está con Plutón en los Infiernos, durante el invierno y, cuando vuelve a reunirse con Ella permite, por fin, que llegue la Primavera

2-Sueño, realidad o ¿depresión psicológica?

Una fuerza indescriptible irrumpe como un rayo destructor, rasgando las tinieblas…

Impacta implacable sobre la “Fortaleza” (yo), construida (por mi) con esfuerzo durante años.

Una revelación silenciosa está llamando a la Conciencia, todas las estructuras se agitan inquietas y caóticas, las formas estallan  y como cascotes salen disparados, mientras los cimientos permanecen intactos.

fotonoticia_depre

La Ley Universal avisa que habrá un ciclo de ruptura y confusión, como el huracán que mueve violentamente las olas del mar, mientras  las profundidades permanecen en calma .

Y camino hacía abajo por una senda  llena de curvas y precipicios, hasta encontrarme con una encrucijada, como una especie de “cruceiro”. Me paro y pido a “Lo Superior” que me muestre el mejor camino.

Siento como si me rodearan algunas deidades entre las que me parece reconocer a  Atenea, por su Sabiduría con sus poderes mágicos, hay otras, entidades patronas de la Buena Fortuna. Pero sigo parada, sin saber por dónde ir pidiéndoles   que me indiquen que debo hacer, ¡pero no se manifiestan!, permanecen calladas.

¿Interpreto erróneamente que debería esperar alguna señal?, que no llega …

Desesperada , sin obtener respuesta, me pregunto: ¿Qué puedo hacer?, ¿cómo hacer, sin hacer? … Siento que debo actuar, porque la acción contiene la magia del movimiento…

Así que continúo bajando hasta la entrada de una cueva subterránea, en la que habita un Dragón-Diablo. Desde fuera puedo sentir su gran Fuerza y Poder.

Doy un paso, me atrevo a penetrar en su oscura y lúgubre morada -reino de extraña belleza-, donde las flores pinchan con sus espinas y los pálidos hongos encierran venenos mortales.  Atravieso el lago que se presenta ante mí y una bandada de cisnes negros salen volando espantados.

Me encuentro con un Gran Ojo Vacío, con un Diamante oscuro que me mira y me hiela el Alma. Intento  sin conseguirlo no devolverle la mirada  porque pienso que seguramente, no sería invulnerable a su presencia.

El Ojo, me muestra el Gran Espejo de la Ilusión, donde puedo verme reflejada con gran esplendor, pero para no caer en la tentación de lo material y lo oscuro, debo retomar  mi Camino con Amor y Compresión…

3-Saliendo de los infiernos

Siento que los periodos de crisis o fracasos no se deben considerar tiempo perdido, sino una nueva oportunidad para volver a empezar. Por fin descubro que más allá de la Luz y la Oscuridad, existe lo Profundo, de donde emana Claridad y Sombra …

Archivos secretos se descubren …, el dolor nos purifica y nos viste de coraje …

cueva-melissani-grecia-600x401

Ahora me dirijo a ver a la Gran Señora de la Verdad, sus ojos tienen la transparencia del Diamante, la reconozco como mi Madre y mi corazón,  recuerda  el plan urdido por el Padre de los Tiempos y late con alegría y magia.

Unas notas de liras forman vientos de galaxias, universos jóvenes juegan con pequeñas nebulosas y los cometas parten veloces hacia el Infinito…

Una Estrella brilla en la Oscuridad ¿Aldebarán?… Sus rayos impactan en mi corazón, rompiendo las corazas. Un eco me dice:

Sé Luz para ti mismo; soy la Estrella que va contigo y resplandece siempre.

Por fin encuentro un lugar donde reina la Inocencia y la Pureza. La Tormenta quedó atrás y el cielo se abre a la Luz del Sol…

Planeo sobre las tranquilas aguas del Silencio, donde mi Estrella se convierte en Mariposa de Transformación, dejando mi pecho abierto y sembrado de claves y Guías para entender mi intuición…

Algunos pedimos señales para Creer, otros Sabiduría para obrar, pero el corazón esperanzado lo tiene Todo.

Ahora la Esperanza es certeza del anuncio del Renacer en la próxima Primavera.

Otros artículos de interés:

No entederás a Platón y Sócrates hasta que no leas esto

socrate

¿Si no conoces la historia de uno de los sabios más importantes del S. XX?, lee este artículo sobre Nisagardatta

nisargadatta_maharaj00

La verdadera historia de Blavatsky

blavatsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s