advaitanodualidad.blog
Respuestas que puedes descubrir en el Tai Chi
Se puede aprender a cualquier edad

El Tai Chi Chuan  irrumpió con fuerza en occidente en la década de los noventa, hoy en día tiene muy buena salud,  aquellos jóvenes que empezaron a practicar ya son excelentes practicantes.

tai_chiASevilla17

Prueba de ello es por ejemplo la asociación de Tai Chi Chuan, “Tao Tien”, en Sevilla (España),  con veintiun años a su sus espaldas y editando una revista desde el 2001.

Un practicante de Tai Chi no tiene edad para iniciarse en ello, hay desde jovencitos a maduros de ochenta años. ¿Pero que tiene el TAi Chi que no tiene edad quién lo puede practicar?

Las claves son la sencillez. Son movimientos suaves y armoniosos que no requieren esfuerzo físico, en Tai Chi no se suda, pero después de una sesión has movido todos los miembros del cuerpo, huesos y articulaciones. Los órganos internos  han sido masajeados y el rostro resplandece alegría.

Terapéutico

El Tai Chi Chuan activa los canales energéticos comprendidos en la medicina tradicional China (MTC), por lo que las personas que lo practican con asiduidad se sienten ágiles, flexibles y sanos.

Fortalece tú mente

Concentración, tomar conciencia del cuerpo, autoconocimiento de sí mismo en situaciones difíciles, etc…, en fín trabajarse psicológicamente  forma  parte fundamental del Tai Chi.

Tai Chi Marcial

Tai Chi Chuan, significa Tai Chi Marcial, el curso tendrá una orientación marcadamente marcial donde se ejercitaran técnicas de defensa personal.

 

esEn Sevila lo puedes practicar

  • Centro Hispalia, C/ Aceituno nº5, 41003- Sevilla
  • Tlfnos.: 854 524 303 – 651 028 631
Boletín Tao Tien

La asociación de Tai Chi, Tao Tien edita un boletín trimestral donde se desarrollan temas tales como el Tai Chi, filosofía de las artes marciales, terapiaas naturales,salud, Chi Kung, historias y leyendas, aplicaciones técnicas etc…

Este boletín se edita ininterrumpidamentedesde 2001,  lleva 59 números, ahora y de manera gratuita si te inscribe a este blog y añades “quiero boletín“, se te enviará el último número así como los del año 2017 según vayan apareciendo.

captura-de-pantalla-2017-02-28-18-50-12

 Otros artículos de interés:

¿Si no conoces la historia de uno de los sabios más importantes?, lee este artículo sobre Nisagardatta

nisargadatta_maharaj00

Verdadera historia de Blavatsky

blavatsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s