advaitanodualidad.blog

Se busca emprendedor para Krishnamurti Coloquio

Se un emprendedor

Nos llegan correos electrónicos, mensajes y twitter, que ponen de manifiesto que hay personas que en su pueblo o ciudad desean participar en actividades llamémoslas “culturales sobre Krishnamurti“, pero no saben cómo acceder a ellas,  les diríamos que cuando no existe algo, que lo inventen.

krishnamurti2

Tras ver muchos videos de Krishnamurti  tuve noticias que existía  reuniones sobre los textos de Krishnamurti. En mi ciudad desconocía que se hicieran, entonces  hablé con un amigo para promover una de estas reuniones.

Curiosamente él no sabía quién era Krishnamurti, pero le interesaba hablar sobre temas tan importantes como son: la mente, la conciencia,  el tiempo y el presente,  la realidad, etc…, y nos echamos a andar.

¿Qué es un Krishnamurti Coloquio?

Es solo el nombre como puede ser cualquier otro  que se le da a una reunión de personas que se sientan identificadas  con las cosas que dijo Krishnamurti. Lo importante es la finalidad; el autoconocimiento.

¿En que ciudades se hacen?

Seguramente sea en muchos más sitios del mundo, pero solo tengo noticias que se hacen en Madrid y en Sevilla  (España). Por favor, si se decide y lo hacen, indíquelo al final del artículo en comentarios, lo leerá mucha gente y puede que se unan a su iniciativa.

¿Dónde hacerlo?

Solicitamos un espacio en un centro cívico al ayuntamiento y tuvimos que rellenar unos formularios. Pero se puede hacer en un domicilio particular, en una asociación de vecinos, en una cafetería, etc…

¿Cómo hacerlo conocer?

Bajé de Internet una fotografía de Krishnamurti que decía:

-No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma .

Luego la pegué en una página de Word y puse la dirección y la hora del evento. Hice veinte carteles en fotocopias y los pegué por los alrededores del centro cívico. También puse un anuncio en el Facebook indicando lo mismo del cartel.

Asistieron cinco personas y nosotros dos. Realmente fue un éxito.

La reunión

Pusimos un audio de un texto de Krishnamurti que bajamos por Internet, llamado “El condicionamiento”, dura unos veinte minutos. Luego hicimos un debate.

A raíz de esta primera reunión, un tiempo después, conocimos a otras gentes que hacían este tipo de reuniones y nos integramos en ellas. Actualmente nos comunicamos por un grupo de washapp.

El sitio donde nos reunimos suele ser una cafetería, aunque en alguna ocasión se ha hecho en un centro cívico y, nos han cedido material para poner un video de Krishnamurti.

Las reuniones suelen ser de grupos pequeños de tres a seis personas, es muy  interesante que vayan entrando y saliendo gente, esto significa que en cada reunión se renuevan las caras.

Beneficios

  1. En las reuniones, los compoenntes de la misma, exponen lo que comprenden del audio, video o tema que salga a la luz, siempre con respeto.
  2. Solo puede hablar uno y los demás escuchan. Existe réplica, por supuesto.
  3. Beneficia porque se pierde el miedo a hablar en público, se coge soltura al hablar y enlazar con temas tremendamente abstractos.
  4. Se escuchan puntos de vistas que no se habían percibido y se  mueven neuronas que están “desentrenadas”.

Espero que estas breves indicaciones sirvan para motivar a otras personas a fomentar este tipo de reuniones

Otros temas de interés:

Intereses Creados

intereses-creados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s