luquemartín

advaitanodualidad.blog

Intereses Creados

Cambiar el mundo

El sentimiento de querer cambiar el mundo, con sus injusticias y dolores nos invade y nos cae encima como una loza, nos sentimos impotentes. El sufrimiento nos oprime el pecho porque nos vemos marionetas movidas por intereses creados.

intereses-creados

Hay dos tipos de personas: Los que miran a otro lado y los que actúan.

Los que miran a otro lado lo hacen porque: Tienen miedo, son indolentes o en sus frustraciones han desistido de actuar.

Por otro lado están los menos, aquellos que tratan de cambiar el mundo, piensan que tienen que paliar el sufrimiento humano, no obstante lo único que consiguen es maquillar un poco la situación, parchear más que dar una solución definitiva a los problemas.

Tras un tiempo ayudando, muy pocos son los que resisten las presiones de la vida y se convierte en un modo de vivir como cualquier otro, hay mucha gente comiendo de ello. Así  nacen nuevos intereses creados,  aparecen nuevos problemas.

Te dirán que es mejor actuar que estar de brazos cruzados y en parte sí y en parte no, porque en la mayoría de las veces por solucionar un problema brota otro, igual que de un pensamiento sale otro pensamiento.

Todo ocurre como el cuento del que amaba la naturaleza y vio como un lobo se comió a una liebre y, eliminó al lobo.

¿Qué hacer?

¿Qué hacer pues?, es difícil, te dirán que hagas lo que te dicte tu corazón y quién lo diga a veces tendrá razón, es evidente que no existen unas reglas fijas, igual que una medicina funciona mejor para una persona que para otra.

En un problema cercano lo mejor es actuar, pero yo quiero una solución final y que no andemos parcheando y parcheando, porque no lleva a nada vivir en unas sociedades eternamentes enfermas.

La solución es tan sencilla que no se pone en marcha porque no sabemos como hacerlo, y no es otra que  no hacer “Nada”. Si no hiciéramos “Nada” por solucionar los problemas,  una gran cantidad de problemas se solucionarían solos, ya que al dejar las formas mentales no aparecerían  esos nuevos problemas.

Otra vez volvemos a lo de siempre, vivir el presente, pero vivirlo de verdad. Lo único que depende de mí, soy yo, ni mis hijos dependen de mi realmente, al final van a hacer lo que les de la gana porque debe ser así.

Si quiero un mundo más justo tendré que poner yo las primeras piedras con mi aptitud, hoy leía un artículo sobre como tenía sometido el gobierno de Francia a sus antiguas colonias y me indigne muchísimo, los que viven allí son los que cruzan en pateras el estrecho de Gibraltar hace pocos días aparecieron seis ahogados en tre ellos un niño de seis años.

Yo no puedo hacer nada por esas gentes, pero lo que si depende de mi es hacer justicia en mi entorno.

Dejemos de fantasear y vivamos el presente.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s